Skip to main content

Que es el enfoque de costos del ciclo de vida? Nota informativa explicando cuales son los principales componentes de los costos de agua y saneamiento en áreas rurales y periurbanas.

TitleEnfoque de costos del ciclo de vida : costeo de servicios sostenibles
Publication TypeBriefing Note
Year of Publication2013
AuthorsFonseca, C, Franceys, R, Batchelor, C, McIntyre, P, Klutse, A, Komives, K, Moriarty, PB, Naafs, A, Nyarko, K, Pezon, C, Potter, A, Reddy, R, Snehalatha, M
Secondary TitleWASHCost nota informativa
Pagination40 p.; 7 tab.; 6 fig.
Date Published2013-10-01
PublisherIRC
Place PublishedThe Hague, The Netherlands
Keywordsaccess to sanitation, access to water, cost recovery, peri-urban communities, rural areas, WASHCost
Abstract

La presente nota informativa describe el enfoque de costos del ciclo de vida y el motivo por el cual se desarrolló. Ofrece además una explicación de los principales componentes de los costos de agua y saneamiento en áreas rurales y periurbanas. Los anexos contienen desgloses detallados de los costos. Con base en información de costos desglosados se pueden realizar diferentes tipos de análisis: la comparación de costos de componentes de infraestructura, la comparación del costo de los servicios prestados o la comparación de los costos de diferentes modelos de prestación de servicios. En esta nota informativa se explican los componentes básicos que se utilizan en el enfoque de costos del ciclo de vida para todos estos tipos de análisis y se examina cómo estos encajan con las diferentes prácticas contables. Se explica el motivo por el cual el proyecto WASHCost ha adoptado un enfoque contable regulatorio para calcular los gastos y los costos totales y ofrece un enfoque paso a paso para comparar y generar informes sobre costos.

Notes

With bibliography on p. 31 - 32

Custom 1

202.90, 302.9

Translated TitleLife-cycle costs approach : costing sustainable services
Citation Key74232

Descargo de responsabilidad

The copyright of the documents on this site remains with the original publishers. The documents may therefore not be redistributed commercially without the permission of the original publishers.

Projects

Back to
the top